viernes, 12 de octubre de 2012

DE LO QUE VI ESTANDO BORRACHO EN UN BALCÓN QUE SE AGITABA


Yo he visto el rastro sucio 
de las calles que has barrido de un soplido
y sin esfuerzo, 
y no he tenido miedo.
Los  caminos que llevaban hacia casa 
y que ahora se nos pierden
a la altura de la boca, 
esos  sitios que engañaras con rencores de otros lados
y que ya nunca habitamos,
yo los he visto.
Y te he visto
guareciéndote de lluvias
que no saben nunca nada 
pero intuyen, 
rescatado de las calles empapadas 
de sonidos como furia 
o yo no entiendo que me busques,
y te he visto desnudándote de frío,
y no he tenido miedo. 
Y puede ser
que la certeza de que eres 
no discuta de ciudades ni de miedos, 
y que el mundo 
si se agita 
sea por culpa nada más que de la duda de ti misma
y nada más
y su imposible,
y que por eso, te lo juro, 
yo no haya tenido miedo. 
Porque yo
y todo esto te lo juro
lo que yo he temido siempre 
es que las calles 
de un soplido 
[te lo juro]
te borraran para siempre
y no encontraras ya motivos para hacerte. 



5 comentarios: